Mi foto

contador blog

« ANGOSTURA ARDE BAJO LOS SUEÑOS | Inicio | LOS DIABLOS DE VENEZUELA »

03/09/2010

Comentarios

Marilin

Muchas gracias por tu visita y el comentario. El Amazonas venezolano fue declarado parque nacional desde hace varias décadas y eso, junto con el reconocimiento constitucional de sus derechos ancestrales sobre esa tierra, la consagración del respeto por sus costumbres y el detenimiento de la aculturación de que eran objeto por parte de grupos religiosos, politicos y económicos interesados en las inmensas riquezas de su territorio, ha contribuido a mantener sus conocimientos ancestrales y sus características étnicas. Los amazónicos no tienen fronteras, el Amazonas es uno solo y los grupos se mueven libremente en su territorio con sus particulares modos y costumbres. De esa manera han podido mantenerse en medio de las influencias que provienen del medio externo. Afortunadamente, las condiciones selváticas del territorio y su difícil acceso lo ha permitido.

Me satisface mucho que te haya gustado el post y te invito a mirar una presentación de la pintura de los hijos de ese territorio amazónico  en

http://marilin0809.spaces.live.com/. Un abrazo y muy agradecida. Marilin

Las Grandes Orquestas



Simplemente interesante saber sobre los relatos ancestrales de tu tierra, como estas tradiciones siguen vigentes,sobre todo dentro de la gente que puebla esas tierras. Los origenes de la vida, de la tierra, del fuego, y cada grupo étnico tiene sus relato propios. Me gusta. Gracias por darlo a conocer.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.